Los 5 mejores platillos tradicionales del mundo

Actualizado: jun 25

La gastronomía es una de las muestras culturales y creativas más importantes de la sociedad. Cada platillo es una historia que representa a la gente y las características de su lugar de origen.


Aunque a lo largo del tiempo la cocina ha ido cambiando y evolucionando, existen platillos que se han convertido en verdaderos clásicos.


Aquí el top five de los platillos tradicionales favoritos en el mundo, de acuerdo con el Tasteatlas.


1. Pizza Margarita – Italia

pizza margarita
Pizza Margarita originaria de Nápoles

Este famoso y delicioso platillo representa los colores de la bandera italiana, fue creado para una de las visitas de la Reina Margarita de Saboya a Nápoles, a quien le gustó tanto que le pusieron su nombre.

Con ingredientes tan sencillos como lo son tomates, queso mozzarella y albahaca, los italianos demuestran que no se necesita mucho para tener el mejor platillo del mundo.


2. Adana kebab – Turquía

Plato con adana kebab
Adana kebab

Este plato lleva el nombre de una de las ciudades más famosas por sus kebabs. Son brochetas de cordero asadas al carbón y condimentadas con paprika y hojuelas de pimiento morrón, que le dan su característico color rojo y sabor picante.

Se recomienda acompañarlo con ayran, una bebida salada a base de yogur o con salgam, una bebida no alcohólica fermentada hecha de verduras y zanahorias rojas.


3. Ramen – Japón

dos platos de hakata ramen
Hakata ramen

Aunque tiene su origen en los fideos chinos, tras la Segunda Guerra Mundial se popularizó en Japón, en donde pasó de ser una sencilla sopa para alimentar a los trabajadores a un elaborado platillo de los mejores restaurantes del mundo.

Consta de un caldo con fideos de trigo, alguna proteína, vegetales y complementos como alga, huevo cocido, cebollín, entre otros.


4. Lomo saltado – Perú

plato de lomo saltado con papas a la francesa y arroz
Lomo saltado peruano

El plato tradicional de Perú consiste en filete de ternera salteado con cebollas, ají y tomates. Se acompaña de papas a la francesa y arroz.

Su influencia asiática se debe a los inmigrantes chinos que llegaron a Perú en el siglo XIX y hasta la fecha, es uno de los platos más consumidos del lugar y fácil de encontrar en cualquier restaurante.


5. Döner kebab – Turquía

Döner kebabs
Döner kebabs

Este manjar también tiene su origen en Turquía, pero el emparedado apareció en los 70’s en Berlín. Consiste en un sándwich de pan pita con vegetales y carne (generalmente de cordero) a la parrilla sazonada con hierbas y especias.

Se ha popularizado tanto el döner kebab que existen versiones regionales de éste en países como Alemania, Vietnam, Francia y Reino Unido.


6. BONUS: Tacos al pastor – México

tacos al pastor
Tacos al pastor con todo

No podíamos dejar fuera de este ranking los exquisitos tacos al pastor que se encuentran en el puesto número seis del Tasteatlas pero en el número uno de nuestros corazones.

Su origen se remonta al plato libanés shawarma que llegó a México en el siglo XIX, pero aquí se le cambiaron las especias del adobo y se sustituyó el cordero por carne de puerco.

Es uno de los platos favoritos de México y fáciles de encontrar en cada esquina. No olvides pedir los tuyos como debe de ser, “con todo”.


¿Ya probaste todos estos platos? ¿Cuál es tu favorito?


Conoce los platillos tradicionales de todo el mundo en el mapa interactivo de Tasteatlas.

6 vistas0 comentarios